En Coomhogar celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna (1 al 7 de agosto) uniéndonos al lema global de 2025: “Prioricemos la lactancia: construyamos redes de apoyo sostenibles.”
Nuestro compromiso es brindar apoyo real, cercanía y herramientas para que amamantar sea un acto seguro y empoderador para cada madre.

La lactancia materna es la mejor nutrición para la primera infancia. Además de ser gratuita, fortalece el sistema inmunológico, estimula el desarrollo cognitivo y reduce costos de salud. En Coomhogar, reconocemos su impacto en el bienestar de las familias.
Durante este mes de Agosto, ofreceremos actividades lúdico‑pedagógicas, asesoramiento personalizado y espacios seguros donde madres puedan compartir, aprender y sentirse respaldadas. Esta modalidad respalda los objetivos del ICBF de promover la lactancia exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los 2 años o más.




El apoyo comunitario es fundamental. Por ello, invitamos a familias, madres, padres y docentes a ser parte de esta red que hace posible que amamantar sea una experiencia respetuosa, compartida y empoderadora.
En Coomhogar, tu bienestar es nuestra prioridad y el de tu bebé es nuestra misión. Juntas, construimos entornos amorosos que hacen visible el poder y la dignidad de amamantar.







¿Quieres que más madres reciban apoyo respetuoso y empoderador para amamantar?
Comparte este artículo y sé parte de una comunidad que sustenta la vida desde su origen. 💜🤱