Quilichao lee

Quilichao lee es un proyecto nuevo que se articula al plan de estimulación adecuada implementado por COOMHOGAR y que responde no sólo a la necesidad de reactivar espacios de interacción entre padres e hijos, sino también a la construcción de relaciones comunitarias a través del reencuentro con la palabra hablada y leída en espacios abiertos y al aire libre. Surge a partir de las actividades de estimulación promovidas con nuestros usuarios y con la referencia de múltiples experiencias exitosas que se conocen de diferentes sectores e instituciones.

El proceso se estructura desde la oportunidad de los momentos y los espacios.

Leyendo en Familia

Lectura Informativa: A partir del tema de contenido trabajado en la UA, se solicita indagar y leer en familia para compartir impresiones al interior de la unidades de atención y enriquecer la participación en las jornadas.

Lectura recreativa: se propicia como un ejercicio de relajación entre cuidadores y bebés antes del descanso nocturno para facilitar la concentración y conciliación del sueño.

Lectura Crítica: Implica la lectura e interpretación de una noticia, su discusión en familia sobre los efectos para las personas y la definición de una postura en el grupo de trabajo.

Leyendo en Comunidad

Pretende, la realización de mini encuentros vecinales periódicos en una calle, en el parque del barrio, en la iglesia, etc., donde se incentiva la lectura en voz alta para un grupo de amigos y se fomenta entre padres e hijos un encuentro lector, el cual poco a poco se va expandiendo a encuentros más amplios de orden municipal. Se dinamiza con los padres y madres usuarios como un ejercicio de socialización y convivencia comunitaria y con el personal docente capacitado por la estrategia pedagógica del ICBF, la fiesta de la lectura.

META: Institucionalización de la iniciativa QUILICHAO LEE: fomento lector para todos a nivel municipal.

Comparte este contenido: